Tehuacán.- Luego de que el miércoles la caravana migrante estuvo en el municipio de Ajalpan, durante los primeros minutos del jueves jóvenes, adultos mayores, mujeres y niños arribaron a Tehuacán como parte de su recorrido para cumplir el sueño americano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue alrededor de las 9:00 horas del jueves que estuvieron en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco donde hicieron su primera parada esperando que la gente de los alrededores les brindara un poco de agua, alimento e incluso ropa para toda la familia.
Cabe mencionar que el calor comenzaba a invadir la caravana con un sol que marcaba los 35 grados y después de unos minutos de estar en esta comunidad subalterna recolectando algunos víveres para el trayecto que les espera, por lo que unidades de Seguridad Pública y ambulancia ayudaron con el traslado de mujeres y niños al polideportivo La Huizachera.
Cabe recordar que primeramente pasaron por Chiapas y posteriormente a Oaxaca, pero durante su arribo a territorio poblano la caravana de "soñadores" ha caminado por Coxcatlán, Calipan y durante el día miércoles se conjuntaron en el municipio vecino de Ajalpan donde pasaron la noche antes de visitar quizá por primera y única vez a Tehuacán.
Se trató de indocumentados procedentes de Venezuela, Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala siendo algunos de los países de donde son originarios los migrantes y que por la situación económica, delincuencia o la búsqueda de darles a su familia un futuro mejor han decidido emprender esta aventura.
Es importante destacar que en su trayecto por el territorio mexicano no han sufrido otro inconveniente más que la dificultad del camino, ya que no han sufrido de algún robo, ataque, más que el acecho del departamento de migración, el cual está al pendiente de esta caravana migrante.
Además de que los mexicanos han sido generosos de dotarlos de alimento, comida, calzado e incluso ropa y que desde su llegada al polideportivo La Huizachera al filo de las 11:00 horas, algunos tehuacaneros les donaron artículos que necesitarían, además de agua y comida.
Durante la mayoria de su trayecto han sido custodiados también por elementos de la Guardia Nacional y en cuanto arribaron a Tehuacán se sumaron Seguridad Pública y una ambulancia municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que su plan es pecnotar en esta ciudad y en tres días y de ser posible arriban a la ciudad de México y a partir de ahí buscar acercarse a estados colindantes con la frontera y cada vez estar más cerca de este sueño que por ahora parece inalcanzable.