Con saldo blanco, culminaron la fiestas con motivo de Cristo Rey, que año con año tienen lugar en el cerro de este lugar, en cuya cima, a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se ubica una imagen de 10 metros de altura, la cual es venerada por miles de personas que llegan de toda la región, para celebrar dicha festividad.
Miguel Ortega Bonilla, director de Protección Civil, dio a conocer que en esta ocasión fueron 13 mil y 15 mil personas, las que llegaron al lugar, a lo largo del día domingo, para lo cual se implementaron cuadrillas de trabajadores del área, seguridad pública e instituciones educativas que se sumaron a la tarea, para que desde el día sábado por la noche cuidaran el ascenso de los visitantes, muchos de ellos decidieron pernoctar en dicha cima.
Durante el día domingo, debido a las buenas condiciones climatológicas que prevalecieron acudió un número mayor de personas. Muestra de ello es que los comerciantes terminaron sus mercancías desde las 16 horas.
Por su parte, la autoridad se encargó de verificar aspectos como los depósitos de basura y funcionamiento de sanitarios, a fin de atender las necesidades de la población.
En tanto y en lo que corresponde a la seguridad, a lo largo del trayecto se colocaron puestos de vigilancia, pero también atención médica a las personas, en caso de algún incidente, atendiendo caso de luxaciones, caídas, variaciones en la presión arterial, entre otras, todo ello que fue atendido por el personal operativo, pero que afortunadamente no pasaron a mayores.
No obstante, Ortega Bonilla se pronunció por el logro de un saldo blanco, afirmando que este tipo de situaciones se dan durante cada año, abundando que todo ello fue atendido en el lugar y en los casos en que fue necesario el traslado a algún hospital, se llevó a cabo en tiempo y forma, sin haber mayor trascendencia al respecto.
En este sentido, apuntó que uno de los puntos más concurridos de este cerro, fue la visita a la imagen del Cristo, donde para llegar a ello, se debe atravesar por un camino estrecho, lo cual complica que el total de las personas puedan llegar hasta dicha cima, motivo por el que también tuvieron que organizarse para poder lograr el ascenso y descenso de las personas al mismo tiempo.