Huejotzingo, Pue.-Indignación causaron en redes sociales las imágenes publicadas por Juan Núñez, quien fuera aspirante de Morena a la presidencia municipal de Huejotzingo, donde se muestra a dos cocodrilos que fueron cocinados para celebrar la instalación de la Logia Masónica en el municipio, de la cual forma parte.
Las fotografías difundidas muestran al militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto con integrantes de la Logia del Valle de México, junto a los especímenes cocinados, mientras ellos se encuentran con mandiles y utensilios de cocina.
Las imágenes corresponden al pasado 13 de abril, cuando fue instaurado el grupo Huejotzingo, en un evento protocolario que se desarrolló al interior del Ex Convento de Huejotzingo.
Mediante las redes sociales, quien también es esposo de la regidora de Salud, Jossary Gissele Mercado Muñoz, presumió la comida exótica que se preparó para la ocasión.
Los cocodrilos, considerados una especie protegida, son mostrados ya sin piel y asados, sobre una mesa, junto a una tabla para destazar.
Lo anterior también causó denuncia por los usuarios de las redes sociales quienes solicitaron la intervención de las autoridades federales debido a que el cocodrilo está protegido por la norma mexicana en materia ambiental.
En su cuenta de Twitter la Logia del Valle de México (@LogIgualdad105) dio cuenta de la preparación de la “cocodrilada 2019”, misma que –explicó- fue realizada con productos de una granja mexicana.
“El día ayer, los cocodrilos comenzaron a marinarse en debida forma. Agradecemos la calidad de los productos de la Granja (UMA) "el Colibrí de la Antigua", empresa 100% Mexicana (sic.)”, apuntó. Asimismo, agregó que se trató de un “Festival Familiar de Filantropía, fiesta de puertas abiertas”.
En las imágenes publicadas también muestra el registro ante la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cacahuatal”, propiedad de Virgina Collado Tassinari, con dirección en Gutiérrez Zamora, Veracruz, y fechado el 1 de febrero de 1999.