La candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, minimizó que el aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, influya en la elección a nivel local, y aseguro ella solo compite con los abanderados por este cargo en la entidad.
En entrevista posterior una caminata que realizó por el municipio de Huejotzingo aseguró que tampoco se centrará en descalificaciones con sus contrincantes en este proceso y la campaña a desarrollar será de propuestas.
“Yo no estoy compitiendo contra el señor López Obrador, estoy compitiendo contra quienes aspiran al cargo a gobernador del estado y desde un inicio dije que iba a tener una campaña de propuestas no de descalificaciones”, dijo.
Cabe recordar que en su vista por Tepeaca este lunes el candidato de “Juntos haremos Historia” hizo alusión respecto a que la candidatura de Alonso Hidalgo es una imposición del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
“Yo no tengo ningún comentario que hacer a mis adversarios”, se limitó a decir la candidata y sostuvo que los ciudadanos están cansados de los ataques en materia política y también de los políticos.
ANUNCIA REUNIÓN CON MIGRANTES
Por otra parte la candidata anunció la posibilidad de realizar una visita a Los Ángeles, California, con la intención de reunirse con la población de migrantes, toda vez que señaló que la importancia que tienen los dreamers en el estado ante las políticas migratorias de Estados Unidos.
Especificó que ya en ocasiones anteriores se reunió con la población migrante en Nueva York y está pendiente una más en Los Ángeles, sin embargo, no tiene fechas definidas en su agenda.
ANUNCIA REDUCCIÓN DE TIEMPOS EN MP
Como parte de sus propuestas de campaña la candidata por la coalición “Por Puebla al Frente” se comprometió a incrementar el número de agentes del Ministerio Público con la intención de reducir los tiempos de espera.
Asimismo, anunció que dentro de sus propuestas está la construcción de un Hospital Geriátrico, aunque no dio a conocer la inversión o ubicación, el cual fungirá únicamente para atender especialidades de las personas de la tercera edad.
Dijo que igual que existe el Hospital para el Niño Poblano (HNP) requieren de un nosocomio que se enfoque en las necesidades de los adultos mayores.