/ domingo 8 de septiembre de 2024

Mitad de colectivas en Tehuacán circulan sin ser modelo permitido

El 50% de las colectivas que circulan en Tehuacán, lo hacen con el modelo 2012 y este ya no es permitido por la autoridad

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán circulan un poco más de 1000 colectivas del transporte público, sin embargo, el 50% circulan sin ser el modelo permitido de vida ya que por la falta de recursos los permisionarios no han podido adquirir unidades nuevas y hay algunas que se encuentran bastante deterioradas.

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Masai Alejandro Mendoza Fierro, concesionario en Tehuacán, mencionó que la actual crisis en el transporte público corresponde a las consecuencias que dejó la pandemia por Covid-19.

"Hay un problema económico en el transporte público y sí, hay rutas en las que no es que estén en peligro de desaparecer, sino que hay compañeros que realmente la pandemia los dejó totalmente tirados, entonces el problema es comprar una camioneta, pues no hay dinero", mencionó.

Resaltó que en redes sociales varios usuarios se quejan por el tiempo que deben esperar a una unidad de otra pero ello se debe a que no hay colectivas y las pocas que cada ruta sigue manteniéndose deben dar abasto para sacar el trabajo.

Reconoció que el 50% de las colectivas que circulan en Tehuacán, lo hacen con el modelo 2012 y este ya no es permitido por la autoridad, no obstante, la mayoría de estas colectivas están en buenas condiciones, aunque otras sí están descuidadas.

Y es que en varias ocasiones los pasajeros han hecho evidente la molestia por la falta de mantenimiento de las unidades del servicio público.

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Por último, mencionó que la ruta 1, 3 y 14 ya salieron de circulación las cuales se enfrentaron al mismo problema de la crisis a consecuencia del covid-19.

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán circulan un poco más de 1000 colectivas del transporte público, sin embargo, el 50% circulan sin ser el modelo permitido de vida ya que por la falta de recursos los permisionarios no han podido adquirir unidades nuevas y hay algunas que se encuentran bastante deterioradas.

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Masai Alejandro Mendoza Fierro, concesionario en Tehuacán, mencionó que la actual crisis en el transporte público corresponde a las consecuencias que dejó la pandemia por Covid-19.

"Hay un problema económico en el transporte público y sí, hay rutas en las que no es que estén en peligro de desaparecer, sino que hay compañeros que realmente la pandemia los dejó totalmente tirados, entonces el problema es comprar una camioneta, pues no hay dinero", mencionó.

Resaltó que en redes sociales varios usuarios se quejan por el tiempo que deben esperar a una unidad de otra pero ello se debe a que no hay colectivas y las pocas que cada ruta sigue manteniéndose deben dar abasto para sacar el trabajo.

Reconoció que el 50% de las colectivas que circulan en Tehuacán, lo hacen con el modelo 2012 y este ya no es permitido por la autoridad, no obstante, la mayoría de estas colectivas están en buenas condiciones, aunque otras sí están descuidadas.

Y es que en varias ocasiones los pasajeros han hecho evidente la molestia por la falta de mantenimiento de las unidades del servicio público.

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Por último, mencionó que la ruta 1, 3 y 14 ya salieron de circulación las cuales se enfrentaron al mismo problema de la crisis a consecuencia del covid-19.

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