Por casi 24 horas, al menos ocho municipios de la Mixteca Poblana se quedaron sin señal de telefonía celular, fija, ni internet, luego de que diveros postes y la fibra óptica de las compañías que los proveen resultaran afectados por la intensa lluvia que cayó la noche 23 de julio.
La señal de dichos servicios se perdió desde la madrugada del día 24 de julio y regresó después de la media noche de este 25 de julio en municipios como Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Chila de las Flores, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacaltán, Guadalupe Santa Ana, entre otros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pobladores estuvieron al pendiente del regreso de los servicios y una vez que esto sucedió comenzaron a publicaron que se habían restablecido, pues muchas personas incluso tuvieron que salir a otras comunidades para realizar el envío de trabajos, llegando a puntos como Huajuapan de León en Oaxaca.
Durante este tiempo fueron suspendidas las operaciones en los bancos de Acatlán de Osorio, así como algunas instituciones educativas también se vieron afectadas, así como las actividades en áreas de la Comuna de Acatlán.