Ante el socavón que se presentó en el asentamiento irregular de la colonia Antorchista, el gobierno de Tehuacán continúa con el monitoreo y supervisión en la zona; este hundimiento se derivó por la caída de la estructura de la lumbrera número 20 ocasionado por las lluvias, lo que provocó el reblandecimiento de la superficie; donde se colocó una delimitación con tierra para seguridad de los habitantes y se acordonó el lugar.
Cabe señalar que el área técnica de Desarrollo Urbano acudió con la brigada de topografía para inspeccionar esta situación, donde determinó que el socavón tiene un diámetro de 8 metros y una profundidad de 10 metros y se encuentra en la trayectoria de la galería de agua de la Sociedad Conservadora del Acueducto de Aguas El Huizache S. C.
Asimismo, aseguró que en el lugar se observan de 24 a 28 lumbreras con una longitud aproximada de 1.5 kilómetros, incluso se puede ver un manantial que es donde parte el recorrido de la galería, la cual tiene más de 100 años en existencia.
Esta sociedad a su vez cuenta con 70 años de tener los derechos del agua a través de la concesión que le otorgó Concagua y el vital líquido es ocupado para el riego de terrenos de cultivo en la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Igualmente, el fin de semana acudió personal de Conagua, Protección Civil del Estado, Obras Públicas, así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos quienes han estado pendientes de cualquier riesgo en la zona e hicieron recomendaciones del retiro de los árboles.
Finalmente se continuará con las reuniones y mesas de trabajo para buscar un proyecto integral en donde se requiere la colaboración de la sociedad, y gobierno.