Tras haber transcurrido un año y siete meses de la desaparición de Monserrat Murrieta Alberto, hoy de 16 años de edad, y quien fue vista por última vez en la comunidad de Xaltipan en el municipio de San Juan Xiutetelco, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene las indagatorias por algunas zonas de dicha población, a fin de recoger algún indicio, sin hasta el momento obtener algún resultado.
Lo anterior fue informado por la madre de Alejandra Alberto Pedro, quien explicó que en dos ocasiones el personal de este organismo ha estado en la periferia de Xiutetelco, para llevar a cabo la búsqueda, la primera de ellas, hace más de un mes, en la que permanecieron por cerca de tres días laborando en el lugar, mientras que la segunda, hace una semana, destacando de esta forma el interés que existe, al menos por parte de esta área.
No obstante, la madre de familia destacó que “hasta el momento no nos han dicho nada, que avances hay”, mientras tanto, los trabajos continúan en puntos como El Puente del Gato, El Campo de los Pumas y comunidades como Maxtaloya, sin hasta el momento obtener ningún indicio de su paradero. Misma situación que ha sido reportada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien pese a habérsele otorgado algunos elementos, no han logrado ninguna información.
De lo anterior, señaló “mi esposo ha estado acudiendo a Fiscalía, como desde el primer momento que ella desparece”, cumpliendo ya un año y siete meses de desaparecida, pero sin ningún tipo de información en torno a este caso, solicitando por tanto que hagan su trabajo como debe ser, ya que al momento se desconoce si su hija este viva o muerta, siendo por tanto obligación de las autoridades llevar a cabo dicha búsqueda hasta ser localizada.
La madre señaló que con respecto a la búsqueda independiente que como familiares han llevado a cabo, tampoco han obtenido avance alguno.
Finalmente, hizo un llamado a la población, para en caso de conocer el paradero de la menor, lo informen de manera anónima, a través del número telefónico 56 31 13 50 98, solicitando al mismo tiempo a Monserrat que en caso de leer este mensaje, se comunique con su familia, con el único objetivo de saber que está bien.