Morena cambia de sede; Bracamonte advierte impugnación

Es arbitrario e ilegal, afirma el exdelegado con funciones de dirigente estatal de Morena

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Google Maps

La dirigencia estatal de Morena cambiará de sede y se trasladará a colonia La Paz, una vez que venció el contrato de arrendamiento de las instalaciones en la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu en Prados Agua Azul, de la ciudad de Puebla.

El acuerdo fue dado a conocer por el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Edgar Garmendia de los Santos, y la delegada con funciones de secretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

La nueva sede se ubicará en calle Teziutlán Sur, número 79 en colonia La Paz, que funcionará a partir del miércoles 26 de agosto.

BRACAMONTE ADVIERTE IMPUGNACIÓN

La decisión no fue bien recibida por Mario Bracamonte González, quien aún se presenta como delegado con funciones de dirigente estatal de Morena y calificó de usurpación el hecho de que Edgar Garmendia se ostente como presidente del partido.

Además manifestó que Josefina Tlapanco no es militante de Morena en Puebla y que fue impuesta por voluntades ajenas; en su opinión carece de voz y voto, y su función es meramente sustitutoria temporal de la suspendida María Isabel Lugo Chávez.

Bracamonte expuso que la decisión de cambiar la sede, es ilegal y anti estatutaria, puesto que no es producto de ninguna determinación del comité, no obstante que por su trascendencia debiera haber sido sometida al órgano colegiado, lo que no sucedió.

“De confirmarse la arbitrariedad e ilegalidad que se consigna en el documento, procederé junto con los miembros del Comité Ejecutivo Estatal excluidos de la presunta determinación, a presentar ante las instancias correspondientes los recursos que las disposiciones intra partidarias y de derecho común permiten”, agregó.