El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que invalidó su triunfo en los comicios por la presidencia municipal de San Salvador El Seco y lo concede al PRI, anunció su representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Juan Espinosa Torres.
El también diputado local electo por el distrito 20 acusó que una vez más, el tribunal electoral local procedió irregularmente en contra de su partido, pues no actuó conforme indica la ley para resolver la controversia por la elección al Ayuntamiento de San Salvador El Seco.
“Nos dan un revés más porque pretenden estar golpeando todo lo que tenga que ver con la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, así que vamos a acudir al máximo tribunal en materia electoral y en este caso también vamos a demostrar que en El Seco, Morena ganó la elección”, afirmó.
Y es que explicó, los magistrados del TEEP ignoraron dos paquetes electorales, los cuales no contenían actas de escrutinio y cómputo, por lo que debieron instruir su apertura para el conteo voto por voto de ellos, “y lo que hace el TEEP es no tomar en cuenta esas casillas (paquetes)”, abundó.
Espinosa Torres agregó que de acuerdo con los documentos oficiales que tiene Morena sobre esta elección, su candidata, Irene Marina Aguirre Rojas, ganó los comicios al priista Salomón Pérez Bartolo, y harán valerlos ante el máximo órgano de justicia electoral del país, “en nuestras actas nosotros ganamos y lo vamos a demostrar”, aseveró.
Finalmente confió en que igual que en casos anteriores, como las acusaciones sobre supuesta violencia política de género en contra del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y él mismo, el TEPJF corregirá las resoluciones del TEEP y se declarará a Aguirre Rojas como la próxima presidenta municipal de San Salvador El Seco.