Tehuacán, Pue.- Líderes de Morena en Tehuacán realizaron la solicitud formal de la revocación de mandato del presidente Pedro Tepole Hernández y del resto de los integrantes del Cabildo, Al acusar incapacidad y falta de experiencia para mantener la gobernabilidad en el municipio.
Con fecha del 7 de diciembre de 2022, representantes de la cuarta transformación en Tehuacán, inconformes con el actual gobierno, entregaron un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, en el uso de sus facultades constitucionales, para investigar las conductas de los integrantes del Cabildo.
“Por la gran ignorancia, incapacidad y falta de experiencia que sufren para ejercer las funciones de administración para la que fueron electos… y que ha llevado a la ciudad de Tehuacán a un estado total de ingobernabilidad”, señalaron en la solicitud de revocación de mandato del edil.
El documento fue firmado por 15 integrantes de las bases morenista de la ciudad, a quienes se les encomendó hacer señalamientos precisos sobre las problemáticas de cada una de las carteras del ayuntamiento, así como el desempeño de la actual administración abordando temas como falta de transparencia, obras públicas, servicios públicos y seguridad, entre otros.
Los firmantes acusan colusión con la delincuencia organizada de algunos de los integrantes del cabildo y coinciden en que el Congreso del Estado debe tomar decisiones importantes en cuanto a la actual administración municipal que, si bien a su llegada había problemáticas presentes, éstas no han podido resolverse.
Cabe mencionar que a raíz de que las autoridades locales se enteraron de este documento, durante la tarde de ayer, la dirigencia morenista recibió un exhorto a ser parte de una mesa de trabajo con las diferentes áreas del ayuntamiento, con la supuesta intención de responder cada una de las inconformidades planteadas ante el Congreso.
Al respecto, Juan de Dios López, uno de los integrantes de este grupo inconforme, mencionó que sin duda esta solicitud al Congreso motivó a que les abrieran las puertas del ayuntamiento, confirmando que estarán presentes en esta reunión, de la cual aún no hay fecha, y en donde, de igual manera, esperan que esté presente el presidente municipal.
“El sello de recibido de este documento es del 7 de diciembre de 2022, por lo que esperaremos 15 días para que el Congreso del Estado nos dé una respuesta”, concluyó el militante morenista.