Tecamachalco.- Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) corrieron del mitin que encabezó Miguel Barbosa Huerta en Tecamachalco a Fausto Vallejo, un conocido operador político del expresidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, quien junto con el padre del priista, Isidro Camarillo, pretendían acercarse al precandidato, así como a la alcaldesa Marisol Cruz García.
Previo a la llegada del aspirante a la gubernatura de Puebla a este municipio, durante la tarde del miércoles, un grupo de pobladores de Quecholac y Palmarito Tochapan arrancaron un recorrido por calles de Tecamachalco, encabezados por la alcaldesa, sin embargo, al percatarse de la presencia del operador priista, mujeres pidieron la salida de Vallejo, quien se encontraba al frente del contingente.
Al grito de “a ese no lo queremos aquí” externado por los morenistas, Cruz García volteó a ver al operador para pedirle que se retirara: “dele oportunidad, compañero” y fue hasta que Fausto Vallejo se alejó como continúo el recorrido.
Te recomendamos: Destapan escándalo de seguros de vida, cobran SEP y Finanzas por póliza inexistente
Aparte, entre los simpatizantes también fue observado Isidro Camarillo, a quien los simpatizantes de Barbosa Huerta le lanzaron consignas: “dile al ratero de Néstor que devuelva lo que se robó de Quecholac”, además de solicitar a Barbosa Huerta: “Sólo queremos una cosa, que nos apoyen, ya no queremos a los Camarillo”.
Al respecto, los morenistas recriminaron que la administración de Camarillo Medina fue “mala” para Quecholac, y lamentaron que a pesar de ser priista y haber perdido en la elección pasada, cuando buscaba la diputación local, ahora quiera “chapulinear” a Morena, tal como lo hizo Alejandro Armenta.
De igual forma, los presentes consideraron que Miguel Barbosa dé la oportunidad a personajes como “los Camarillo” porque solo podrían “manchar su nombre y prestigio como lo hicieron con Quecholac”.