Unos 300 militantes, que forman parte de 15 secciones locales electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieron abandonar el proyecto que encabeza la candidata a la presidencia municipal de la alianza Juntos Haremos Historia, Concepción González Molina, y declinar a favor de la abanderada de por Puebla al Frente, Corona Salazar Álvarez, ya que la primera los hizo a un lado y, por otro lado, carece de propuestas.
Uriel Ramos Pimentel, representante del instituto político mencionado, dio a conocer que durante un año hicieron labor de campo para fortalecer a Morena en los barrios, colonias y comunidades: con esa estructura González Molina obtuvo la candidatura y, tras lograr su objetivo a 15 días de campaña, no los ha tomado en cuenta, pues no se han reunido. Además, al conocer su plataforma, su única propuesta es de cero infracciones.
“Simplemente no tiene un proyecto y simplemente no quiso trabajar con nosotros”, expresó, al tiempo de señalar que ella, refiriéndose a la candidata, trae a su propia gente, con la que según pretende ganar la elección del próximo 1 de julio.
Los representantes de los seccionales son Jesús Becerra Jiménez, Lidia Suarez González, Hugo Andrade, Marco Landero, Pedro Juárez Morales, Guadalupe Adalit Robles, Emanuel Pimentel, Carlos Rincón, Andrés Casiano, Fernando Vázquez y Alejandro González, quienes estuvieron en la rueda de prensa a donde dieron a conocer la situación y la decisión que tomaron.
Carlos Rincón y Jesús Becerra, de igual manera, hicieron uso de la palabra y coincidieron con que Concepción González los hizo a un lado, por eso no van a abonar al proyecto que encabeza y se van con Corona Salazar.
Por su lado y en un mensaje enviado por Facebook, acompañada de integrantes de su planilla, la candidata de Juntos Haremos Historia negó que los supuestos inconformes pertenezcan al partido de Morena, “nunca lo han estado” y, según dijo, están pagados.