Chignautla, Pue. Decenas de pobladores de Chignautla, encabezados por líderes y precandidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron el jueves, para emitir un pronunciamiento en contra de la posible imposición de Juan Toral Ramos como candidato, ya que, si bien corresponde a esta fuerza política designarlo en este municipio, su nombre no fue dado a conocer en el listado que fue publicado hace algunos días.
Dicho evento, estuvo encabezado por Jorge Antonio Castro Aparicio, Crescencio Bautista Gutiérrez, Genaro Gutiérrez y Balbino Rivera Julián, estos quienes ante decenas de morenistas se pronunciaron en contra.
En el lugar, fue Jorge Antonio Castro Aparicio, quien expresó que dicha reunión fue con el fin de unir fuerzas, para mantener la paz y la estabilidad, ya que hoy más que nunca “Chignautla necesita de toda la fuerza de su gente para salvaguardar la integridad de los que amamos a nuestro pueblo, hoy Chignautla está en lucha” a fin de defender su dignidad, por la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Ante ello dijo, “no permitiremos que nos impongan a personas que representan un peligro, no permitiremos la corrupción, ya no más imposiciones, ya no más abusos del poder, Chignautla está despierto, de pie y con más fuerza que nunca”, convocando de esta forma a la unidad, a todos quienes forman parte de este partido, mismos que tienen la tarea de defender la libertad y la democracia de este pueblo.
De la misma forma, fue Balbino Rivera Julián, denunció ante los presentes que, fue a través una convocatoria extendida por Morena, como fueron convocados a registrarse, cuyos resultados serían dados a conocer el pasado 14 de marzo, pero que hasta el momento no ha sido publicada, motivo por el que aumenta la preocupación de que este lugar, ocurra lo que en otros municipios donde se ha impuesto a ciertos personajes que nunca han militado en este partido.