En una audiencia, entre el comisario de Seguridad Pública y el comandante de custodios del penal de Huejotzingo, se acordó que a partir de este domingo se reactiven las visitas a los reclusos del lugar, esto a más de un año de que fueron suspendidas por la Covid-19.
De manera extraoficial, se informó que alrededor de las siete de la noche se inició un motín al interior del penal de Huejotzingo, en la que, se empezó a generar fuego al interior del área de hombres; fue por ello que arribaron policías estatales y municipales a controlar a los rijosos.
Cabe señalar que después de 60 minutos, los policías municipales empezaron a salir del penal, así como policías estatales, quienes retomaron sus actividades ordinarias, dejando en calma la situación al interior del penal.
De acuerdo a la información que emitió Seguridad Pública de Huejotzingo, alrededor de las siete de la noche se llevó acabo una audiencia entre los internos con el comandante de turno Magdaleno Soto Velázquez y el comisario de seguridad publica del municipio, referente a la programación de las visitas.
Se llegó al acuerdo con la población del Cereso de reactivar las visitas las cuales quedaron programadas para los días miércoles y domingos, iniciando este domingo 14 de noviembre y solo se permitirá el ingreso de un familiar por interno, respetando en todo momento las normas sanitarias.
Tras dicho acuerdo, los internos accedieron a reingresar a sus celdas "de manera pacífica, sin haber existido alteración al orden y paz dentro de dicha instalación". Y que de acuerdo a las autoridades municipales finalizó alrededor de las 20:30 horas.