Motociclista arroja a peatón en pleno centro de Tehuacán

Los paramédicos le brindaron asistencia al peatón, quien explicó a las autoridades que intentaba cruzar la calle 1 Oriente cuando fue embestido

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · viernes 28 de junio de 2024

El transeúnte salió proyectado contra la cinta asfáltica. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Con golpes contusos en varias partes del cuerpo resultó un peatón, luego de haber sido arrollado por el conductor de una motocicleta particular; el incidente se suscitó sobre la calle 1 Oriente esquina con calle 3 Sur en el Centro de la ciudad.

Eran aproximadamente las 12:00 horas de este viernes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo elementos de Tránsito Municipal, así como especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Enseguida los paramédicos le brindaron asistencia al peatón, quien explicó a las autoridades que intentaba cruzar la calle 1 Oriente cuando fue embestido por el tripulante de la unidad de dos ruedas.

La circulación estuvo fluyendo de manera lenta durante algunos minutos debido al accidente. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tras el percance, el transeúnte salió proyectado contra la cinta asfáltica y resultó con golpes contuso en extremidades, por lo tanto tuvo que ser trasladado a un hospital, donde quedó bajo observación de un médico especialista que se encargará de descartar alguna lesión interna.

Por otra parte, cabe señalar que sobre la calle 1 Oriente no está permitido que los motociclistas circulen debido a que es un paso peatonal, por lo tanto el conductor de la unidad tendrá que pagar por los daños que ocasionó o de lo contrario, la situación podría ser turnada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante dicha situación, la motocicleta fue asegurada por los elementos policiales, en espera de qué los involucrados puedan llegar a un arreglo en la dirección de Tránsito Municipal.