Mototaxis, fuente honrada de trabajo: Martha Erika

El medio de transporte fue declarado como ilegal por su esposo

Aldo Miguel

  · martes 8 de mayo de 2018

Al señalar que los mototaxis representan una fuente honrada de trabajo, la candidata a gobernadora por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no descartó la posibilidad de permitir la operación de estos medios de transporte, los cuales fueron declarados como ilegales por su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ayer la panista estuvo en el municipio de Acatzingo, en donde recibió el respaldo de la Asociación de Mototaxis.

Desde el inicio de su sexenio, Moreno Valle declaró ilegal este medio de transporte al señalarlos como inseguros, por lo que inició operativos para sacarlos de circulación. A la par, lanzó un programa de canje de dos de estas unidades por un taxi convencional, proyecto que no alcanzó a convencer en su totalidad a los propietarios de los mototaxis.

Alonso Hidalgo dijo desconocer cómo se encuentra este tema, sin embargo, se comprometió a analizar -en caso de ganar las elecciones- de qué forma se puede ayudar a este sector de los transportistas.

Y es que admitió que los mototaxis representan una fuente honrada de trabajo para algunas familias poblanas, de ahí que anunció que sostendrá una mesa de diálogo con los propietarios de estas unidades para analizar el tema.

“Desconozco exactamente cómo se encuentra el tema de los mototaxis en los diferentes municipios, yo agradezco el apoyo que la Asociación de Mototaxis me está dando precisamente en este municipio, y cuando lleguemos veremos de qué manera podemos ayudar a la gente; a mí me queda claro que es una fuente de trabajo, una fuente de trabajo honrada para ellos y si de alguna manera están de forma irregular nos sentaremos con ellos, trabajaremos con ellos y veremos qué se puede solucionar”, se comprometió.

Al cuestionarle si podrían regresar a operar estas unidades en Puebla, la candidata del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y el partido Pacto Social de Integración (PSI) respondió lo siguiente: “habrá que sentarse con ellos, ir viendo qué es lo que se puede solucionar de la manera en la que estén operando”.