Ciudadanos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, en conjunto con la presidencia auxiliar comenzaron a realizar recorridos y grupos de apoyo para acompañar a mujeres y jóvenes que llegan por la noche después de sus labores.
Alrededor de las 9 de la noche comenzaron a reunirse masculinos y adultos mayores en la parada Principal de San Salvador Chachapa, esto con la finalidad de acompañar a mujeres y jóvenes a sus viviendas.
En el lugar también se dio cita el presidente auxiliar Elías Sánchez, quien aseguró que estos trabajos se estarán dando en equipo con la ciudadanía y tratar de evitar más desgracias, también aseguró que ha estado en pláticas con la secretaria de Seguridad Pública para que ésta pueda proporcionar apoyo en la región.
A esta iniciativa se sumaron un grupo de motociclistas de esta junta auxiliar, los cuales comenzaron a dar los rondines y acompañar a las señoritas y jóvenes de la localidad.
No vamos a hacer labores de seguridad, únicamente vamos a apoyar a nuestros vecinos a llegar a casa a salvo aseguraron los motovigilantes
Chachapa ha demostrado ser una zona muy unida y que se encuentra colaborando en cada uno de los proyectos de seguridad de la localidad, a pesar del desencanto del gobierno de Amozoc.
"En Mendizabal dan patrullas hacen rondines, aquí como estamos descontentos con el gobierno de Mario de la Rosa, nos han mantenido en el abandono total, eso no es lo que promulga Andrés Manuel López Obrador", aseguró Adrián vecino de Chachapa.