Movimiento Ciudadano se inconforma en Teziutlán pese a perder por mil votos

Previo al conteo de votos iniciado ayer en el Instituto Municipal Electoral, dijo que esperaba revisar cada una de las casillas

Guillermo Mundo / El Sol de Puebla 

  · jueves 6 de junio de 2024

Son muchas las quejas que aún prevalecen en torno a la forma en la que se desarrolló este proceso electoral. Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla 

Teziutlán. – A pesar de los resultados publicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que otorgan el triunfo a la candidata Karla Martínez Gallegos, representante de los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, al obtener 19 mil 200 votos, son muchas las quejas que aún prevalecen en torno a la forma en la que se desarrolló este proceso electoral.

Entre los principales inconformes se encuentra el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Martínez González, quien desde la llegada de los primeros paquetes a las oficinas del Instituto Municipal Electoral comenzó a notar una diferencia de votos, obteniendo un total de 18 mil 021, es decir, poco más de mil votos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al respecto, el aún candidato consideró como mínima dicha diferencia, tomando en cuenta que Karla Martínez representó a cinco partidos, mientras que él solo encabezó uno, además de una serie de inconvenientes que se detectaron durante la elección y al momento del cierre de las casillas.

Previo al conteo de votos iniciado ayer en el Instituto Municipal Electoral, dijo que esperaba revisar cada una de las casillas, suponiendo que hay muchas inconsistencias, tales como la existencia de votos nulos, los cuales son mayores a la diferencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por tal motivo, y en caso de no resolverse dicho tema, podrían acudir a un tribunal electoral en el Poder Judicial de la Federación. Para esto, ya cuentan con el apoyo, no solo de quienes integran Movimiento Ciudadano, sino de la población en general, que también exige un proceso limpio y democrático.