Tehuacán.- Después de ser lanzada la convocatoria para participar en la licitación de la planta tratadora de aguas de residuales para el rastro municipal de Tehuacán, el presidente Pedro Tepole Hernández informó que la empresa ganadora es MSG Minerales Sintéticos Granulados S.A. de C.V.
Por lo que la autoridad local ha destinado un presupuesto inicial de 15 a 16 millones de pesos, situación que a decir del alcalde es un proyecto integral el cual ha sido cubierto con la mejor tecnología para poder operar adecuadamente.
Señaló que es de vital importancia que este tipo de herramientas se generen en la ciudad, y por lo menos el rastro tendría que funcionar en el mes de diciembre, por lo que la planta tratadora de residuos tendrá capacidad de tres litros por segundo.
Agregó que los trabajos de reasignación del lugar y adaptación para que esta planta tratadora de residuos pueda operar ya se encuentra avanzando, donde de igual manera el gobierno del estado se encuentra con la etapa dos. “Esperemos que, en este año, ese rastro ya esté caminando”, dijo.
De igual modo descartó que el municipio esté realizando algún tipo de pago o multa por no contar con una planta tratadora de aguas residuales, puesto que el gobierno estatal exige una para que este sitio pueda operar.
Es por ello que se ha dado un plazo de al menos tres meses para que todos los equipamientos del rastro municipal se pasen a la siguiente construcción, además de que el sitio que quedará vacío se encuentra en análisis si podría ocuparse para otro proyecto de impacto en la ciudad.
Finalmente dijo que este proyecto futuro quedaría para la siguiente administración y por lo menos la comuna actual iniciaría con alguna etapa para que se le dé un uso correcto a esta construcción que se encuentra todavía cerca del centro de la ciudad.