Un joven estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) perdió la vida ayer por la madrugada luego que se resistió a un asalto cuando caminaba cerca de esta institución junto con un compañero.
El hecho se registró cerca de las 23 horas de este jueves, cuando el estudiante Aldo N. y uno de sus compañeros caminaban cerca de las instalaciones del ITT. Al llegar a la 12 Poniente y avenida Reforma, dos sujetos que viajaban en una motocicleta los abordaron para exigirles que entregaran sus pertenencias, sin embargo, Aldo se opuso y uno de los ladrones lo apuñaló.
El joven, con una herida en el abdomen, quedó tirado en la banqueta, mientras los agresores huyeron del lugar.
Por su parte, vecinos de la colonia Santo Domingo, al darse cuenta de lo sucedido, solicitaron unidades de emergencia.
Durante las primeras horas de la mañana de ayer, se informó que Aldo falleció producto de la lesión que le provocó el delincuente, pese a que fue atendido por paramédicos.
LA REACCIÓN
El deceso del joven estudiantes causó conmoción entre la población estudiantes, los cuales marcharon ayer por la mañana desde las instalaciones del ITT hacia la Dirección de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los alumnos exigieron a las autoridades que realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen e indicaron que probablemente se trate de los mismos ladrones que, desde hace semanas, han asaltado a los alumnos de esta escuela.
Al cierre de esta edición se esperaba la postura por parte de los directivos del ITT, quienes señalaron que lo harían mediante un comunicado oficial.