Tehuacán, Pue.- Un bebé de cinco meses de edad murió la mañana de este domingo, presuntamente la mamá, quien había estado ingiriendo bebidas alcohólicas lo había dejado afuera de su domicilio, ubicado sobre la calle Agustín de Iturbide, entre las calles Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, de la colonia Vista Hermosa.
Fue al filo de las 10:30 horas de este domingo, cuándo la madre del menor comenzó a pedir ayuda de las autoridades ya que señalaba que su bebé estaba morado y no despertaba.
Por lo anterior se trasladaron al sitio Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliar al bebé pero al sentir su pulso detectaron que ya carecía de signos vitales, por lo tanto fue declarado muerto y enseguida la zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal.
Minutos después llegaron uniformados de la Policía Científica, quiénes comenzaron con las indagatorias, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los elementos ministeriales llevaron a cabo el peritaje correspondiente y después de tres horas efectuaron el levantamiento del cuerpo; trascendió que la mamá del menor comprobó que tenía una enfermedad de cardiopatía, motivo por el cual el caso no fue turnado ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte cabe señalar que los vecinos informaron que durante la madrugada al parecer la mamá habría dejado al bebé fuera de su casa en lo que pudo ser un descuido, pues refirieron que se encontraba en estado etílico.
Ante dicha situación los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.