CUAYUCA DE ANDRADE, Pue.- La madrugada de este lunes un menorde un año de edad originario de una ranchería de este municipio,murió por la picadura de un alacrán luego de que los padres delpequeño buscaran atención en el hospital de Zacapala, así lodenunciaron los propios progenitores del pequeño.
Los padres señalan que ellos acudieron al hospital delmunicipio vecino, ubicado en Zacapala, para pedir ayuda, sinembargo ahí les comentaron que no había quien los atendiera.
En entrevista telefónica con la médico en turno del nosocomioantes mencionado, declaró que el niño fue referido a otrohospital, sin que aclarara el motivo, así como tampoco desmintierao confirmara si le dieron atención médica por la picadura quesufrió.
Fuentes extra oficiales comentaron a este medio que luego de queel menor salió del hospital de Zacapala para dirigirse a otronosocomio murió en el camino ya que no resistió más.
Cabe mencionar que el niño provenía de una ranchería llamadael carrizal, perteneciente al municipio de Cuayuca de Andrade, elcual no cuenta con un hospital y por ello la población tiene comoúnica opción que el nosocomio de Zacapala.