Un bebé de tan solo 13 meses de nacido murió de atragantamiento de comida, cuando estaba acompañado de su madre en un domicilio particular ubicado en el municipio de Chietla, enclavado en la Mixteca Poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves, cuando la madre le estaba dando de comer al pequeño Alexis N., en su vivienda, sin embargo, en un descuido el infante empezó a ponerse morado, posteriormente dejó de respirar.
La madre en compañía de su esposo empezó a pedir ayuda y ante la desesperación se trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la junta auxiliar de Atencingo, donde fue atendido el bebé, sin embargo, médicos lo declararon sin vida por atragantamiento.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el infante sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y la carpeta de investigación.