Un hombre fue reportado como fallecido dentro de los separos de la Comandancia de la Policía Municipal de Huauchinango, a casi 24 horas de haber sido detenido por el presunto robo de un perro, aunque hasta el momento no existe un reporte oficial de los hechos.
La persona contaba con 38 años de edad, respondía al nombre de Pablo N. y contaba con domicilio en la colonia 5 de octubre de la cabecera municipal.
Fuentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que la persona habría sido detenida el pasado lunes alrededor de las 9:00 horas y fue hasta cerca de las 8:00 horas del martes cuando fue hallado sin vida dentro de los separos.
Aunque la víctima padecía presuntamente una enfermedad crónica degenerativa, no ha sido confirmado si su muerte fue a causa de ese padecimiento o fue otra la causa por la que dejó de tener signos vitales a casi 24 horas de su detención.
Otros datos obtenidos afirman que la persona, al ser detenida, se encontraba en poseción de presunta droga con características de cristal y aparentemente ya otras veces había sido detenido por presunto alteración del orden público y otras razones que no han sido especificadas por las autoridades.
Cabe señalar que al solicitar a las autoridades un reporte oficial sobre la situación que guarda la investigación por la muerte de Pablo N., no se entregó y sólo se dijo que se está en espera de los resultados de la necropsia de ley y cuando se tenga algo específico se dará a conocer.
Inidcaron que se han aportado evidencias del momento del ingreso y permanencia de la persona fallecida a las autoridades investigadoras de la Fiscalía, sin embargo, no hay aún un resultado concreto ni tampoco se ha informado de personas detenidas por los hechos o si hubo alguna situación extraña.