Muere el primer reo que se contagió de Covid-19 en Huejotzingo

Hasta el momento están suspendidas las visitas en el penal de este municipio

Pedro Alonso I El Sol de Puebla

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Pedro Alonso I El Sol de Puebla

Huejotzingo, Pue.- El interno del penal distrital de Huejotzingo que fue el primero en ser diagnosticado con Covid-19, falleció este fin de semana, luego de haber sido llevado al Hospital General de Cholula. Asimismo, continúan realizando más pruebas para detectar a otros posibles reos con dicho virus.

El deceso se registró la tarde-noche del viernes, quien se contagió del Covid-19, luego de que acudió al Hospital General del Sur a ser tratado por su enfermedad de cirrosis hepática.

Fue así, como tras ser diagnosticado con Covid-19, inmediatamente fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo, donde permaneció más de dos semanas internado, hasta que finalmente perdió la vida.

Cabe señalar que este interno que perdió la vida ingresó al penal por el delito de robo de vehículo y llevaba alrededor de cuatro años recluido.

Hay que recordar que posteriormente se confirmaron más casos al interior del penal de Huejotzingo, mismos que fueron trasladados al CIEPA, con el objetivo de que reciban el tratamiento médico adecuado ante este virus que ha afectado a todo el mundo.

En este sentido, las autoridades han implementado diversas medidas al interior del penal distrital, como la suspensión de visitas, así como la desinfección al interior del mismo, con el objetivo de evitar más contagios.

Incluso, las personas que aún siguen llevando comida a sus familiares, antes de ingresar al penal de Huejotzingo, una persona realiza la desinfección.

Asimismo, ha trascendido que se continúan realizando las pruebas de Covid-19, con los internos, aunque de acuerdo a algunas denuncias de los familiares, estas se dan bajo presión, con chantajes, pues en caso de que el interno se niegue a realizarse la prueba, se le quita su cajón.

Cabe resaltar, que el cajón lo utilizan para que los internos guarden cosas personales, lo único que tiene sentido como algo propio al interior del penal de Huejotzingo y que incluso se llega a rentar.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla