Tehuacán.- La Jurisdicción Sanitaria número 10 registró este viernes la segunda muerte de un médico en menos de 15 días; se trata de Lorenzo N. que formaba parte del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) y que durante una semana permaneció en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Puebla, donde esta mañana falleció.
Autoridades sanitarias dieron aviso a los directivos de la Jurisdicción Sanitaria, señalando que después de 8 días de permanecer en la ciudad de Puebla bajo tratamiento, el médico no soportó las complicaciones respiratorias provocadas por el coronavirus, pidiéndoles reforzar las medidas sanitarias en los hospitales y pedirle al personal médico que lo haga.
Se informó que desde la semana pasada el médico, originario de esta ciudad, presento ciertos síntomas que lo hizo acudir al hospital del ISSSTE en esta ciudad, sin embargo, por su condición se autorizó el traslado a la ciudad de Puebla, ingresando el día 22 de mayo, por lo que durante una semana completa estuvo bajo tratamiento.
Fuentes cercanas informaron que Lorenzo N. daba atención médica en el Cessa de esta ciudad, pero que ya había recibido la indicación de que presentara su oficio para poder ausentarse, ya que era sabido que padecía de asma, sin embargo, su vocación de servicio lo llevó a mantenerse aún en labores, pero a pesar de las medidas tomadas contrajo la enfermedad.
Esta mañana de viernes, a través de las redes sociales, se dio a conocer esta lamentable noticia por parte de compañeros médicos, así como de la Sociedad Medica de Tehuacán, la cual expreso:
“La Sociedad Médica de Tehuacán A.C se une a la pena que embarga a la familia del Dr. Lorenzo N., adscrito al CESSA TEHUACÁN, quien durante muchos años sirvió y amo a sus pacientes.
Un gran amigo, un gran médico y compañero que realmente se preocupaba por el bienestar de la Salud del municipio. Te extrañaremos amigo ¡Gracias por luchar hasta el final!"
Cabe mencionar que el pasado 17 de mayo se informó de la muerte del Doctor José Manuel N., el cual fungía como director de la Unidad Médica de Altepexi, el cual también falleció en la clínica del ISSSTE en Puebla, después de tres días de permanecer internado; el caso del médico fue registrado como la primera muerte en esta jurisdicción.