El candidato a regidor de Izúcar de Matamoros, Gonzalo Perea Figueroa, perdió la vida en su motocicleta cuando iba en busca de su sobrina a la comunidad de Ayutla luego que le dijeron que la habían secuestrado.
El occiso, quien formaba parte de la planilla del candidato independiente Rosario González Guzmán, salió de prisa de un evento el miércoles por la tarde-noche tras recibir una llamada telefónica en la que le indicaban el secuestro de su sobrina y del novio de esta, por lo que abordó su motocicleta y se dirigió hasta dicha comunidad.
Sin embargo, antes de llegar a la junta auxiliar de San Carlos, perdió el control del vehículo y quedó inconsciente en el asfalto. Al lugar arribaron elementos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes lo trasladaron al Hospital General de Izúcar, pero en el camino perdió la vida.
En cuanto al plagio, se sabe que el miércoles, cerca de las 22:00 horas, dos jóvenes —entre ellos la sobrina de Perea Figueroa y el novio de esta, Alfredo Castillo— iban a bordo de una camioneta blanca Avanza de Toyota con las placas de circulación TZV8199 y cerca de la localidad de Ayutla los interceptaron cinco sujetos, quienes a la fuerza se los llevaron rumbo a Zolonquiapa.
De acuerdo a información extraoficial, ante la movilización de los pobladores de las comunidades aledañas, los presuntos sujetos abandonaron a los jóvenes en un cerro y huyeron con rumbo desconocido en la camioneta de las víctimas, quienes regresaron a su hogar.
Gonzalo Perea Figueroa contaba con 60 años de edad y formaba parte de la planilla abanderada por Rosario González Guzmán, el “Comandante Chayo”, aspirante a la presidencia izucarense por la vía independiente.