Tehuacán, Pue.- Una bebé que apenas tenía un mes de edad falleció esta mañana; su madre una adolescente de 14 años que al notar que su hija no respondía comenzó a pedir el apoyo de las autoridades, sin embargo, no hubo nada que pudieran hacer para salvarle la vida, pues ya carecía de signos vitales. La movilización se registró sobre el libramiento Tecnológico-San Marcos a la altura de la calle Complutense del fraccionamiento Villas Universidad 1.
Eran aproximadamente las 10:05 horas este domingo cuando la joven madre comenzó a pedir ayuda de las autoridades a través de 911.
La adolescente refirió que hoy por la mañana notó que su hija no respondía, motivo por el cual comenzó a pedir apoyo y a bordo de un vehículo se aproximó al libramiento, junto con la abuela de la recién nacida, donde fueron interceptadas por una ambulancia de la Cruz Roja.
Los especialistas en primeros auxilios valoraron a la bebé, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta y enseguida la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes solicitaron la intervención de la Policía Científica, mismos que acudieron al llamado y resguardaron la zona hasta que llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes y después de dos horas llevaron a cabo el levantamiento de cadáver, que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde será el médico legista quien termine con exactitud las causas de muerte y es que cabe mencionar que la bebé tenía sangrado en la nariz por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación.