El pasado domingo por la tarde, las autoridades municipales de Huaquechula realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven que falleció tras caer de una patrulla, mientras era trasladado a los separos, por lo que incluso el Ayuntamiento de aquel municipio de Huaquechula emitió un comunicado explicando los detalles de este incidente.
Según el documento oficial, el joven, quien ya había sido detenido en marzo por pobladores de Tezonteopan de Bonilla tras ser acusado de actos delictivos, fue nuevamente capturado este sábado al reincidir en su comportamiento delictivo. En aquella ocasión la comunidad intentó lincharlo, pero las autoridades intervinieron y lo detuvieron para evitar mayores consecuencias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El comunicado señala que el joven, identificado como menor de edad, ingresó a una propiedad sin autorización, lo que derivó en su arresto por la corporación municipal. Durante el trayecto hacia los separos, el joven habría intentado escapar saltando de la unidad policial en movimiento, lo que provocó una caída que resultó fatal.
Las autoridades informaron que el joven vivía con personas cercanas a él debido a que su propia familia lo había rechazado, por lo que el cuerpo fue enviado al anfiteatro del municipio de Atlixco para las diligencias correspondientes y y poder iniciar con una Carpeta de Investigación.