La mañana de este lunes falleció en el Pueblo Mágico de Zacatlán, por aparentes complicaciones pulmonares, Ismael Fuentes, padre de “Tito Fuentes”, guitarrista y vocalista de la mítica banda mexicana Molotov, quien era conocido por haber sido el precursor de la producción de blueberry
Ismael Fuentes tenía más de dos décadas viviendo en este Pueblo Mágico, en una conocida ranchería en la que se dedicaba a la venta de clubes, aunque también tenía gallos y caballos. Aquí vivía al lado de su esposa Natalie.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Quienes lo conocieron lo describen como una persona muy alegre, amena y de una inteligencia y humor muy fino, además de que se le atribuye haber iniciado con la producción de blueberry en el municipio.
Era un exiliado barcelonés de la posguerra que se casó y se divorció de la mamá de Ismael Fuentes de Garay, mejor conocido como “Tito Fuentes”, guitarrista, cantante, bajista y compositor de la icónica banda Molotov, englobada dentro del movimiento de rock alternativo y de géneros como el punk, metal, hip-hop, formada en 1995, conociendo el estrellato tras su primera producción en 1997 con la producción “¿Dónde jugarán las niñas?”.
Aunque Tito no nació en Zacatlán, sino que vio la luz en la ciudad de México el 6 de septiembre de 1974, su instrumento principal es la guitarra eléctrica y su tono de voz. Es autor de varias de las canciones más conocidas de Molotov: “Voto latino”, “Puto”, “El Mundo”, "Here We Kum" y "Yofo", entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También desde 2006 es miembro de la banda, , “Los Odio! Y uno de los miembros del estudio de diseño de portadas para discos, patinetas y fotos “Bang Buró”. Al momento de redacción de la nota, y ninguno de los portales oficiales de la conocida banda se ha hecho algún comunicado oficial.