Muere estudiante atlixquense tras ser golpeado durante asalto

Miguel Ángel Domínguez

  · jueves 25 de mayo de 2017

Foto Ilustrativa

ATLIXCO, Pue. Después de permanecer hospitalizado por variosdías producto de un golpe en la cabeza tras un intento de asalto asu familia, Enrique Pacio Chantez, un alumno de ingeniería en elInstituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), perdió la vidala noche del miércoles.

El estudiante fue velado este jueves en su domicilio en loslímites de las colonias Emiliano Zapata Los Molinos y San MartínTlamapa, ambas perteneciente a este municipio.

A las 13 horas fue celebrada una misa de cuerpo presente deljoven de 18 años, y después el sepelio en medio del desamparo ytristeza de su familia.

LA HISTORIA 

La madrugada del pasado martes una familia de comerciantes deesta ciudad fue víctima del intento de robo en la junta auxiliarde San Agustín Los Molinos. en el momento que se detuvieron arevisar el motor de su camioneta luego de una averíamecánica.

El hecho ocurrió poco después de las 04:00 horas, y dejó comosaldo varios lesionados por disparo de arma de fuego; la mayoríapertenecen al clan de vendedores quienes tomaban camino a esa horarumbo a San Martín Texmelucan.

La policía dio a conocer a esa hora recibieron un llamado deauxilio al 911 para reportar varias detonaciones de arma de fuego ala altura del puente Los Molinos sobre la carretera federalAtlixco-Puebla, sin embargo, al llegar los uniformados ya no habíarastro de algún incidente.

Pero un una hora más tarde, elementos de la corporación deseguridad pública local lograron darse cuenta de la llegada alComplejo Médico Gonzalo Río Arronte de dos personas lesionadaspor arma de fuego quienes arribaron en una camioneta Ford Roja.

Una de ellas era Rufino Tepox, quién llevaba a su hermana,Estefani, de 20 años; los acompañaba un sujeto más de nombreEnrique Pació Chantes, de 18 años lesionado en la cara por elgolpe de una piedra una piedra, según relató.

En las primeras declaraciones ante representantes del MinisterioPúblico realizadas por Rufino dejó en claro lo siguiente:"Íbamos al tianguis de San Martín Texmelucan a trabajar comocomerciantes, pero cuando circulábamos en la carreteraPuebla-Atlixco a la altura del puente Los Molinos, descendimos dela camioneta para verificar una avería, situación aprovechada porcuatro sujetos a pie para comenzar a dispararnos y arrojarnospiedras. Querían asaltarnos, pero no pudieron ya que terminamosrefugiados en la camioneta mientras huyeron del lugar".