Tras dos días de luchar contra el Covid-19, José Manuel López Palma, médico de la Unidad de Altepexi, falleció en la ciudad de Puebla esta mañana en el ISSSTE.
Desde hace más de 25 años el Doctor Palma, como cariñosamente era conocido en esta región formó parte de la Jurisdicción Sanitaria 10, sus últimos años los dedicó a la Unidad Médica de Altepexi, teniendo cerca a su familia que es originaria del municipio vecino de Zinacatepec, siendo una persona muy conocida en la región.
El médico presentó malestares el pasado fin de semana, por lo que dieron aviso a la clínica del ISSSTE de esta ciudad que ingresaría a atención médica, sin embargo, su estado de salud se complicado y solicitaron su traslado a la ciudad de Puebla.
En la capital poblana su reacción no fue diferente, a lo largo del lunes su estado de salud empeoró, por lo que este martes minutos después de las 08:00 horas, se confirmó su muerte, minutos más tarde se notificó al sector salud que efectivamente los resultados de las pruebas habían resultado positivos.
Esta mañana, compañeros y la Sociedad Médica de Tehuacán lamentaron públicamente en redes sociales la pérdida del compañero, describiéndolo como un médico de “tropa”, carismático con los pacientes y siempre con ese sentido de ayuda a los demás, siendo éste el motivo por el cual, también las condolecías comenzaron a circular en redes sociales, de habitantes del municipio de Altepexi.
Personas allegadas a su familia informaron que este martes a las 19:00 horas se llevará a cabo una misa virtual en la página de la Diócesis de Tehuacán, en honor al deceso del médico José Manuel López Palma, de igual manera, el próximo domingo a las 10:00 horas, el Obispo de la ciudad, Gonzalo Calzada Guerrero, realizará una celebración eucarística dedicada a los trabajadores del sector salud.