TEHUACÁN, Pue. Tras ser abandonado por su madre en el Hospitalde la Mujer y Neonatología de Tehuacán, un recién nacido,producto de un parto gemelar, murió por un paro cardiaco la tardede ayer en La Casa de la Niñez de Tehuacán, perteneciente alSistema Estatal DIF (SMDIF).
Hace 7 meses, una joven que fue atendida en el Hospital de laMujer dio a luz unos gemelos, sin embargo, uno de ellos —a quienllamaron Sebastián— presentó complicaciones de salud, por loque fue necesario trasladarlo a terapia intensiva, mientras que sumadre y hermano fueron dados de alta.
Con el paso de los días, la mamá nunca regresó para ver elestado de salud de su hijo, por lo que personal del hospital se dioa la tarea de localizarla sin tener resultados favorables.
Cabe señalar que autoridades contaban con la documentación deidentidad de la mujer, pero optaron por reservar lainforamción.
Fue así como Sebastián pasó 6 meses internado en elnosocomio, ya que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) intervino para queel menor fuera llevado a La Casa de la Niñez de Tehuacán, dondevivió solo un mes más, pues, ayer por la mañana, se informó quesu estado de salud había empeorado y que el menor dejó deexistir.
Por la tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE)arribó a las instalaciones de la Casa de la Niñez para realizarel levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatromunicipal y para que declarara sobre las condiciones en las quepereció la criatura que extraoficialmente no sobrevivió a un parocardiaco.