Muere Ignacia Simón 'La Chata' de Ixcaquixtla, víctima del dengue

Cuando se encontraba con los alcaldes en turno les pedía dinero para su comida

Carmen Flores / El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Murió esta madrugada a causa del dengue en el hospital del Ixcaquixtla Ignacia Simón Miranda, conocida como "La Chata". Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Esta madrugada murió Ignacia Simón Miranda, conocida como "La Chata" y quien era un personaje popular de esta población, pues debido a que padecía de sus facultades mentales tenía distintas reacciones con la gente, al grado que más de uno tenía una anécdota con ella. La causa de su fallecimiento en el hospital de Ixcaquixtla, fue el dengue.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras su deceso se comenzó a organizar una colecta con la intención de cubrir los gastos de su funeral, pues a pesar de tener familia, mismos que incluso informaron que la mujer permaneció internada durante dos días hasta la madrugada del miércoles que falleció a causa de una infección interna y dengue, por su padecimiento vivía en el mercado municipal.

No quería estar en la casa, duraba poco con nosotros, por lo mismo de su enfermedad mental, no entendía y le gustaba andar en la calle y pasársela en el mercado municipal, lugar donde había acondicionado para dormir aseguró su familiar.

Su saludo “Hola guapo, guapa” era muy identificado por los poblanos. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

"La Chata" falleció a sus 68 años de edad y siempre se le veía en las calles, subir a los autobuses, caminar en la carretera e incluso hace poco se le vio integrarse muy contenta al desfile del pasado 16 de septiembre, junto al contingente de las autoridades municipales.

A los alcaldes les decía que tenían un buen sueldo

Vecinos de Ixcaquixtla aseguran que "La Chata" no controlaba sus impulsos debido a su padecimiento, por lo que solía echar relajo con personas que no conocía, aunque en ocasiones era un poco grosera, principalmente si se la quedaban mirando o le contestaban mal.

Incluso, cuando se encontraba con los alcaldes en turno les pedía dinero para su comida, para lo cual era insistente hasta que lograba que le dieran algo y entonces se retiraba, no sin antes decirles que tenían un buen sueldo y nada les costaba ayudarla.

Familiares cercanos solicitaron apoyo de la ciudadanía para el sepelio, por lo que pusieron a disposición de la ciudadanía el número el 2241062585 para cualquier informe.