San Sebastián Tlacotepec. Un joven de 20 años murió al caer un deslave sobre su casa ubicada en el Barrio Tepexi de Libres de este municipio de la Sierra Negra, debido a las intensas lluvias que han persistido por casi una semana. Habitantes de otras comunidades, como Buena Vista y La Cumbre, también reportan deslaves y el riesgo que representan para varias casas.
Durante la madrugada del pasado martes, los habitantes de la comunidad fueron alertados de que la casa de la familia Romero había sido sepultada por un alud. Al llegar, se dieron cuenta de que una enorme piedra había caído en una parte de la casa, justo donde dormía Joel, un joven de 20 años que perdió la vida.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a la lejanía, durante la noche del mismo martes, las autoridades municipales informaron que un grupo de trabajadores de diferentes áreas, junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se había dirigido a la comunidad para realizar el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, reportaron que el camino estaba muy accidentado.
Mencionaron que ya se habían recibido reportes de los deslaves que se están generando en esa zona por las intensas lluvias, por lo que se estaba atendiendo lo indispensable con los recursos del municipio. El reporte ya se dio a la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado para que acudieran a la zona afectada.
Lo complicado para las autoridades es que también se están reportando deslaves en la zona de viviendas en las comunidades de Buena Vista y Cumbres. Las autoridades locales señalan que es necesario evacuar algunas zonas, debido al riesgo de que las casas puedan quedar sepultadas si se produce algún derrumbe en la parte alta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La lejanía de las comunidades de la cabecera municipal hace complicado llegar a esta zona, que ha pedido el apoyo de las autoridades estatales y municipales, ya que algunos caminos se han deslavado y han quedado incomunicados. Además, hay zonas pobladas que advierten de derrumbes en la parte alta.
Mediante redes sociales, los habitantes de la zona están pidiendo el apoyo con víveres, así como ropa y colchonetas, ya que varias familias se han visto afectadas por las lluvias. Solicitan apoyar a los centros de acopio que se han instalado en la comunidad de Mazatzongo de Guerrero y en la ciudad de Tehuacán, en la Avenida 3 Norte, número 141, de la Colonia Centro.