Ante la desaparición de un niño en la comunidad de La Galarza, pobladores del lugar se coordinaron para iniciar su búsqueda, sin embargo, horas después lamentablemente fue hallado sin vida en una barranca que conecta con el Río Nexapa.
De acuerdo a los primeros reportes, el hecho ocurrió este domingo, cuando Iván “N” de aproximadamente 3 años de edad, había salido de su domicilio cerca de las 14:00 horas con otras dos menores a una tienda ubicada en la colonia Cristo Rey, La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, pero sin ninguna aparente explicación, no regresó a su vivienda.
Transcurrieron más de tres horas, para que familiares pidieran auxilio a los habitantes, por lo que inmediatamente al escuchar el perifoneo los cientos de vecinos se arremolinaron y empezaron su búsqueda, en calles, cerros y hasta llegar al río Nexapa, donde fue localizado a unos 500 metros de su vivienda, el niño había sido arrastrado por la corriente hasta conectar con una acequia y estancarse en un pequeño puente improvisado, pero ya sin vida.
Entérate: [Video] ¡Como de película! Microbús de Puebla arrasa con 13 vehículos y dos casas
Al lugar arribaron elementos de SUMA para brindarle los primeros auxilios, pero el infante ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para acordonar el área y realizar las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del menor de edad fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley, hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, testigos señalan a varios presuntos responsables sobre el caso.