IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- En un enfrentamiento con delincuentes armados en el estado de Guerrero, un militar nativo de la Mixteca Poblana perdió la vida, además de otros cinco compañeros más que fallecieron en el lugar.
El militar de 26 años de edad y con 10 años de servicio, era cabo del Ejército Mexicano, pertenecía al 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo Tamaulipas, quedó gravemente herido en el lugar de la balacera y fue trasladado vía aérea hacia el Hospital Regional Militar de Monterrey, Nuevo León, donde desafortunadamente falleció.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando realizaban un patrullaje en la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del pozo Jauja, frente a la estación Gigante, zona donde fueron agredidos por hombres armados que viajaban en cinco camionetas tipo Pickup, una de ellas con reporte de robo en Estados Unidos.
El vehículo de la Sedena sufrió varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que en este atentado fallecieron seis militares, entre ellos el de origen poblano.
El cuerpo del mixteco llegó la mañana de este viernes a este municipio, de donde era originario.