ACATENO.- Un menor de 10 años perdió la vida la tarde de este lunes, al ser atropellado por la unidad 24 de la ruta 1 del ramal Hueytamalco-Acateno, a la altura de la comunidad de Cojolites, perteneciente a este municipio.
El menor pretendía cruzar con con su abuela dicha carretera estatal, cuando el chofer de esta unidad intentó rebasar a otra, el pequeño se atravesó y fue embestido por el vehiculo.
De acuerdo con algunos testigos, el chofer pretendía ganarle el pasaje a un vehiculo tipo Sprinter de la empresa VIA, mismo que ante la velocidad a la que circulaba, no pudo frenar el vehiculo y tras atropellar al menor le causó la muerte casi de forma instantánea.
Asimismo, dicho conductor habría pretendido darse a la fuga, abandonando la unidad en el punto conocido como "El aguacate", para huir con rumbo a la comunidad de Valsequillo, hasta donde fue perseguido por algunos pobladores, quienes le dieron alcance para obligarlo a enfrentar su responsabilidad.
Versiones extraoficiales, señalaron que el presunto responsable pretendía ser linchado por los inconformes, sin embargo, fueron otros choferes, quienes dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes emprendieron su rescate.
Cabe destacar que, entrada la noche de este lunes, autoridades de la Fiscalía General del Estado, llevan a cabo el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado al Servicio Médico Forense, con sede en Teziutlán.