Muere paciente por coronavirus en Teziutlán

La víctima era un hombre de la tercera edad, originario de la zona norte de la ciudad

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

José Manuel Bello Mora, secretario general del Ayuntamiento teziuteco confirmó el primer deceso en este municipio por Covid-19, mismo que se trata de un masculino de la tercera edad, originario de la zona norte de esta ciudad y quien falleció dentro del hospital general durante la madrugada de este domingo, por una insuficiencia respiratoria, emprendiendo las pruebas necesarias que dieron un resultado positivo al virus.

Por su parte, fue el Dr. Armando Martínez González, director del hospital general de Teziutlán, sumó a este caso el de otras tres muertes por “neumonía atípica” que tan solo durante este fin de semana, se registraron dentro de este nosocomio, aseverando que ello podría derivarse de que “muy posiblemente, no hemos podido confirmar por coronavirus, por las muchas causas que existen alrededor de este padecimiento.

En el caso del secretario general del ayuntamiento, dijo que se trata de un caso, que no se encontraba contabilizado en el sistema de salud, debido a que fue caso que permaneció pocas horas en el hospital, presentando un grave deterioro que de inmediato le ocasionó la muerte, emprendiendo de esta forma una prueba, que desafortunadamente dio positivo.

De este modo y de acuerdo a las recomendaciones que han sido emitidas por las autoridades, familiares decidieron cremar el cuerpo de este hombre, para también descartar algún posible contagio posterior, abundando que este tercer caso, hasta ahora desconocido, se suma a los dos primeros que ya habían sido dados a conocer y cuyos pacientes ya fueron dados de alta.

En este sentido y sin dar a conocer un número específico, confirmó que existen más casos sospechosos que se encuentran en espera de sus resultados, algunos de ellos que permanecen aislados dentro del hospital general y otros más dentro de sus viviendas, motivo por el que alertó al resto de la población a mantenerse en resguardo y no exponer a niños o personas de la tercera edad, que podrían ser los más vulnerables.

Y es que según apuntó el funcionario, este tercer caso, pudo deberse a un contagio horizontal, es decir de un ciudadano teziuteco o de la región, hacia otra persona; por este motivo y ante este primer deceso, se estarán reforzando las medidas sanitarias que de por si se han venido practicando entre la población, solicitando ante todo la cooperación y la concientización, para evitar más contagios, entre las familias.