TEHUACÁN, Pue.- Un elemento de la Policía Municipal de Huitziltepec, murió al volcar la patrulla en la que viajaba junto con su compañero cuando se dirigían a esta ciudad a realizar sus exámenes de control y confianza.
Ambos fueron trasladados aún con vida a un hospital, pero uno de ellos no soportó las lesiones. El cuerpo permaneció por casi dos horas fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber personal que recibiera el cuerpo.
De acuerdo a los hechos, serca de las 06:00 horas, Policía Vial del Estado, recibió una llamada telefónica que reportaba un accidente sobre la carretera Intermixteca a la altura de la población de San Bartolo Teontepec; señalaron que se trataba de una patrulla de la policía municipal de Huitziltepec, en donde viajaban dos policías, quienes se encontraban gravemente lesionados. Por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Al arribar al lugar, encontraron la unidad sobre su toldo, un piloto en su asiento con una lesión en la cabeza y a su acompañante afuera de la unidad, aparentemente expulsado cuando el vehículo volcó; ambos elementos municipales fueron trasladados a esta ciudad en diferentes ambulancias con dirección al Hospital General, sin embargo uno de ellos murió en el camino.
Alrededor de las 07:30 horas, la ambulancia de bomberos arribó a las instalaciones de Casa de Justicia de Tehuacán, para poder hacer del conocimiento a la autoridad la muerte del elemento, pero; el personal indicó que ellos iban de salida ya que el cambio de turno se realiza a las 08:00 horas, y solicitaron que esperaran la llegada del siguiente turno para que ellos hicieran los trámites correspondientes y el cuerpo ingresara al anfiteatro municipal.
Cerca de las 09:30 horas, supuestamente el encargado del turno llegó a las instalaciones; pidió a los paramédicos que prepararán su documentación personal, para hacer su declaración respecto a la muerte del policía.
A las 10:30 horas el cuerpo permanecía en el interior de la ambulancia, hecho que generó descontento de los familiares que arribaron al lugar. Los deudos, señalaron el tiempo que tardan las autoridades en realizar los trámites, así como de su ausencia durante más de una hora en el cambio de turno; asimismo, cuestionaron el servicio de 24 horas de esta dependencia.
ALCALDE CONFIRMA MUERTE
El alcalde de Huitziltepec, Víctor Díaz Burgos, confirmó que unos sus policías pereció en el accidente la mañana de este lunes, cuando acudía con otro compañero a realizar los trámites de certificación.
“El examen de control y confianza ya lo habían presentado, pero como parte de los tramites tenían que volver, y pues lamentablemente en este trance uno perdió la vida y el otro policía su estado de salud es estable” declaró.
Asimismo informó que está apoyando a los deudos con los trámites y además se hará cargo de los gastos funerarios y estará al pendiente para apoyar a la familia del policía fallecido