TEHUACÁN, Pue.- Un recién nacido perdió la vida al seringresado junto con su madre al Hospital de la Mujer, luego de unalumbramiento realizado de manera casera con apoyo de una parteraen su domicilio, sin embargo, familiares acusaron negligencia delos médicos quienes les habrían negado la atención díasantes.
De acuerdo con lo investigado por este medio, la joven acudióal hospital cuando su estado de salud se complicó tras seratendida por una partera y que a pesar de que personal trató desalvar la vida del menor, éste desafortunadamente falleció.
Aunque en un principio la abuela del menor dio a conocer que suhija acudió el día 31 de julio al nosocomio para ser atendida yaque presentaba fuertes dolores, sin embargo, al no ser atendidaoptaron porque el bebé naciera en casa. El último registro deatención médica fue en el hospital el día 15 de julio.
Irlanda ingresó al Hospital de la Mujer el día 1 de agosto alas 01:44 horas, bajo el expediente 45322, llevada por unaambulancia de la Cruz Roja, junto con su recién nacido quepresentaba dificultad para respirar, por lo que el menor fuellevado posteriormente al Hospital General en donde se informó quellegó sin vida.
Por parte de la madre de 20 años de edad, los médicosreportaron que se encontraba delicada, por lo que perdió grancantidad de sangre y se encontraba en terapia intensiva.
Pese a lamentar la muerte del menor, los familiares solicitaronmediante redes sociales el apoyo para que donadores se presentaran,ya que Irlanda necesitaba de más transfusiones además de quealgunas unidades ya se le habían ingresado, por lo que eranecesaria la presencia de donantes con tipo de sangre O+, paratambién reponer la utilizada.
A pesar de que en un inicio esta situación se había manejadocomo una negligencia médica por parte de los doctores al no darleuna buena atención, se aclaró que la joven no se habíapresentado antes como lo informó su madre y que ella estabaconsciente de que su ingreso fue el 1 de agosto, por lo que en eltranscurso de este día podría ser dada de alta.