Chietla.- Un hombre de aproximadamente 29 años de edad murió dentro del ingenio azucarero ubicado en la junta auxiliar de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, este se disponía a reparar una maquinaria, pero desafortunadamente alguien accionó el botón de encendido y lo succionó hasta partir el cuerpo en dos partes.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando el hoy occiso identificado como Luis N., originario de la misma comunidad y quien no tenía base de planta, le habrían ordenado ingresar al área de engrosamiento en calderas dentro del dicho establecimiento propiedad del Grupo Zucarmex S. A de C.V., para darle reparación profunda.
Hasta el momento, se desconoce identidad de la persona que por accidente accionó el botón de encendido, por lo que la máquina empezó a trabajar y succionó al hombre, hasta partirlo en dos.
A pesar de que detuvieron la pasada maquinaria, fue demasiado tarde, ya que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
Ante este hecho, testigos y trabajadores se han pronunciado en contra del director general de la planta, ya que no hay ningún protocolo de seguridad; además que, durante la fatal trituración nadie dio aviso al número de emergencia (911), por lo que solo fue detenida y horas más tarde dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo).
A decir de los asalariados, el lugar se encuentra hermético y no hay más información al respecto, aunque al paso de las horas, arribaron personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encuentran realizando las primeras investigaciones sobre el caso, y si es necesario trasladar el cuerpo sin vida del masculino a la capital poblana para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que no es la primera vez que esto ocurre; ya que, a finales de marzo de 2017 del mismo modo dos trabajadores murieron cuando realizaban tareas de mantenimiento y una mala maniobra en la maquinaria ocasionó que se quedaran atrapados y fallecieran en el lugar. Otro caso más se presentó en diciembre de 2019, pero en este caso la víctima logró sobrevivir.