Tehuacán.- Un empleado del INE murió la tarde de este lunes mientras trabajaba, aparentemente de un paro cardíaco y es que cabe señalar que padecía de una enfermedad; la movilización se registró sobre la Avenida Independencia Oriente, esquina con calle 9 Norte.
Fue al filo de las 17:20 horas cuándo a través de una llamada telefónica se alertó a las autoridades municipales, ya que señalaban que dentro del inmueble había una persona inconsciente.
Por lo anterior elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal acudieron a la zona y de inmediato solicitaron el apoyo de los especialistas en primeros auxilios, siendo Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes llegaron en apoyo.
Los paramédicos intentaron ayudar al hombre, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales, por lo que fue declarado muerto y la zona fue acordonada.
Los oficiales comenzaron a pedir ayuda de la Policía Científica del área de Seguridad Pública Municipal, quienes se trasladaron al sitio y comenzaron a realizar un análisis en el área del deceso.
Tiempo después llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente.
Después de unas horas las autoridades ministeriales culminaron con las diligencias; trascendió que el doctor del occiso comprobó que tenía una enfermedad y a consecuencia de eso pudo haber fallecido ya que el cuerpo no presentó ningún tipo de lesión o huellas de violencia, por lo tanto no fue necesario que los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo ingresarán al anfiteatro ya que le facilitaron un certificado médico para evitar que la Fiscalía General del Estado, tomara el caso y se abriera una carpeta de investigación.