Tehuacán.- Una camioneta y una unidad de carga terminaron reducidas a cenizas tras impactarse de manera frontal sobre la autopista Tehuacán-Oaxaca, a la altura del km 60, tras lo que el conductor de la unidad particular murió calcinado.
Fue la tarde de este domingo cuando se alertó a las autoridades del percance, motivo por el cual se trasladaron a la zona elementos de la Guardia Nacional división de caminos, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de CAPUFE, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
Los rescatistas laboraron durante varias horas para tratar de sofocar el incendio de ambas unidades, además de que brindaron atención prehospitalaria a un lesionado, mismo que de inmediato fue ingresado a una clínica particular en la ciudad de Tehuacán, dónde quedó bajo observación de los galenos.
Así mismo, se confirmó que el conductor de la camioneta fue quien falleció calcinado, en tanto que el del trailer, hasta el momento, no había sido ubicado, por lo que labores de los rescatistas continúan, ya que se especula que también pudo haber perdido la vida.
Debido al fatal accidente la vialidad permaneció cerrada durante varias horas hasta que finalmente los elementos de la Guardia Nacional, concluyeron con los trabajos correspondientes de investigación y remoción de las partes que quedaron esparcidas por la vialidad.
Finalmente, tras el levantamiento de cadáver, la víctima fue ingresada al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista; debido a la magnitud del accidente la situación fue turnada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encarguen de deslindar responsabilidades.