Una mujer alpinista perteneciente al grupo de los Barracracks que fue rescatada el pasado domingo en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, falleció este lunes, confirmó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
De acuerdo con el parte médico, la alpinista fue rescatada con múltiples lesiones y con hipotermia, por lo que su estado de salud fue delicado en todo momento.
- Te recomendamos: Buscan a cuatro alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl
El cuerpo de Jessica N., permanecerá en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en sus oficinas de Ciudad Serdán, en espera de que sus familiares puedan arribar para hacer el reclamo de manera oficial.
También se informó que hasta el momento se encuentran dos hombres desaparecidos, uno de ellos se trata del guía, de nombre Luis, por lo tanto, los grupos de rescate mantienen un operativo de búsqueda en la montaña.
“Se precisa que fueron un total de 12 personas las que ascendieron, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los rescatistas aseguran que este lunes es de vital importancia para localizar a los miembros faltantes, ya que el clima ha permitido que las acciones sean con mayor agilidad, y se ha comenzado un rastreo en las faldas de la montaña.
Aunque tienen esperanzas de encontrarlos con vida, han disminuido debido a las condiciones en las que fueron encontrados los últimos dos integrantes.
Recordemos que los 12 alpinistas ascendieron el pasado sábado 17 de febrero, esto a pesar de las advertencias climáticas que existían en la zona. Tras el ascenso, perdieron la ruta y el equipo de divido debido a las condiciones del clima.
Solo seis integrantes lograron descender por el lado de Atzizintla y encontraron refugio en Chalchicomula de Sesma, mientras otros dos integrantes fueron localizados en un estado de salud muy delicado.