Al menos una persona muerta y cuatro lesionadas, es el saldo preliminar que dejó un aparatoso choque múltiple entre cuatro unidades de carga sobre la autopista Puebla-Orizaba.
El accidente generó el cierre temporal de la circulación con dirección a Ciudad de Mendoza; fue durante la tarde-noche del pasado sábado 7 de marzo cuando se registró una carambola entre cuatro vehículos de carga sobre el kilómetro 228±000.
Testigos en la zona de inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio a través del número de emergencia 9-1-1, por lo que al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con destacamento en el municipio de Esperanza para brindar los primeros auxilios a los posible heridos, confirmando el deceso de uno de los conductores y al menos cuatro lesionados derivado del choque por alcance.
Por su parte elementos de la Guardia Nacional sector Carreteras abanderaron el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes sobre el hecho de tránsito, por lo que la autopista se mantuvo cerrada por varias horas.
Se sabe que la falta de precaución, el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas, pudieron ser factor en el percance, ya que la zona está cubierta por densa neblina, por lo tanto las autoridades aconsejan manejar con precaución para evitar otro accidente.
Cabe mencionar que arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quien realizó el levantamiento del cuerpo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE