Chiautla de Tapia, Pue.- Trabajadores del Hospital Rural 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Chiautla de Tapia, confirmaron el deceso del vigilante del edificio, quien a pesar de que fue dado de alta este miércoles en el hospital la Margarita de la ciudad de Puebla, murió presuntamente por Covid-19 la madrugada del jueves en el interior de su domicilio.
De acuerdo con información de sus compañeros, Antonio N., quien laboraba en el dicho nosocomio habría adquirido el virus en su área de trabajo, por lo que fue enviado al hospital La Margarita, donde permaneció cerca de 30 días hospitalizado, sin embargo, la tarde de este miércoles fue dado de alta aun canalizado y con mascarilla de oxígeno.
Habría llegado a su domicilio en la comunidad de Cruz Verde del municipio, donde durmió solo unas cuantas horas, porque nuevamente presentes síntomas graves y sin conocer más detalles, se confirmó su muerte de manera instantánea, por lo que al lugar arribaron peritos de la ciudad de puebla para la diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro del municipio de Atlixco, para su cremación.
Cabe mencionar que el pasado sábado 25 de abril también falleció Francisco de León, administrador del dicho hospital del municipio de Chiautla de Tapia, quien habría adquirido el virus Covid-19, un par de días antes, confirmaron familiares y trabajadores del mismo nosocomio.
Compañeros y amigos lamentaron el hecho, y se expresaron de esta manera “hoy teníamos la ilusión de darles una buena noticia pero lamentablemente el destino no lo quiso, ayer se había dado de alta del hospital de la Margarita al policía vigilante del IMSS que resulto positivo, pero hoy nos dieron la noticia que falleció en su casa lamentablemente, solo nos queda agradecer su labor junto a su otro compañero, ¡muchas gracias! hasta donde estés” finalizó su comunicado.