SAN PEDRO BENITO JUÁREZ, PUE. Por más de 20 años "Don Beto" hizo una labor muy importante como auxiliar de Protección Civil dando sus reportes acerca del volcán Popocatépetl; sin embargo, a pesar de este gran trabajo nunca fue recompensado de una forma justa y digna.
Según versión de su cuñado, el señor Emiliano Flores Acatitla, solo le dieron por tres años una gratificación simbólica de mil 600 pesos, aproximadamente cada tres meses por parte del gobierno del estado, esto en el periodo del mandatario Rafael Moreno Valle…
Recibió invitaciones, reconocimientos, felicitaciones, el cariño de la gente, pero nada monetario… después de mucho tiempo de estarle insistiendo, por fin decidió ir a ver si podía ser recompensada de forma económica su labor, pero lo que le dieron en ese corto tiempo no correspondía a lo que él hizo, dijo en entrevista el señor Flores.
Don Roberto, quien falleció a los 72 años, era un hombre de campo, de trabajo, vivía de algunos animales que tenía; becerros, vacas… y de sembrar maíz y frijol. Ayudaba a su comunidad en todo lo que podía, era muy querido, respetado y valorado por sus vecinos y conocidos, sin embargo, no así por las autoridades. Su esposa era la única que dependía económicamente de él, ya que sus cuatro hijos ya se casaron y viven independientes.
El mayor de sus hijos lo tenía asegurado en el Hospital Militar de la Ciudad de México, ahí le hacían los tratamientos correspondientes, era atendido de una manera muy eficiente por personal altamente capacitado. Después de dos años enfermo, finalmente falleció la madrugada de este viernes 14 de febrero en dicho nosocomio.
Fue trasladado a su lugar de origen, San Pedro Benito Juárez, arribando alrededor de las 9:00 de la noche, donde fue velado por familia, amigos, conocidos y vecinos de la zona para finalmente ser sepultado hoy a las tres de la tarde en el panteón auxiliar municipal de dicha localidad.
En un ambiente de dolor, tristeza, pero también molestia es como dieron el último adiós a este hombre; esto, por no ver ningún apoyo del gobierno estatal y autoridades en general, solamente fueron representantes de protección civil a dar el pésame… "
vinieron unos de Protección Civil, trajeron unas coronas y arreglos de flores, estuvieron un rato, se tomaron fotos en su tumba y se fueron, pedimos al gobierno de Puebla que pueda haber un apoyo económico para su esposa, la señora Francisca Ramírez Acatitladijo una testigo anónima.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias