Mueren dos voluntarios tras entregar ayuda en la Mixteca de Puebla

Ernesto Álvarez

  · martes 26 de septiembre de 2017

Foto: Ernesto Álvarez

IZÚCAR DE MATAMOROS/ATLIXCO, Pue.- Dos brigadistas perdieron lavida mientras realizaban labores como voluntarios en comunidades dePuebla tras el sismo de 7.1. El primero en el municipio de Atlixcoal sufrir un accidente carretero y el segundo en Tochimilco, luegode que le cayera la vivienda donde retiraba escombros.

BAJO ESCOMBROS

Un voluntario que se desempeñaba como rescatista, murió en lacomunidad de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio deTochimilco, toda vez que no previó las medidas adecuadas cuandouna vivienda que cayó provocó que un poste y el cableado loalcanzaran y electrocutaran.

Mario Ballinas de 26 años de edad murió en el Centro de Saluden la cabecera municipal morelense de Tetela del Volcán, ubicadaen los límites de Puebla con Morelos; el sujeto llegó alnosocomio aún con vida luego que escombros y una pared le cayeronencima.

El voluntario tenía su domicilio en el municipio morelense deOcuituco, donde llegó a radicar procedente del estado del surestemexicano de Chiapas y se desempeñaba como jornalero agrícola,pero lamentablemente no adoptó las medidas de prevención  yprecaución.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/09/bri2.jpg

El parte médico establece que murió a consecuencia de habersido alcanzado por cables de luz y también por aplastamiento, perohasta el momento se desconoce si los familiares le darán sepulturaen esta comunidad morelense o será llevado a su natal estado deChiapas.

VUELCA UNIDAD 4X4

Luego de cumplir el fin de semana labores como voluntario en laMixteca poblana, tras el sismo del pasado martes, un padre defamilia perdió la vida en el Complejo Médico Gonzalo RíoArronte, donde llegó minutos después de la volcadura de su autoen el corredor gastronómico, muy cerca del nosocomio.

De acuerdo con la información oficial de la Policía local, elbrigadista de nombre Gustavo Adolfo Oviedo viajaba de regreso a suhogar en la capital poblana cuando perdió el control de launidad.

A pesar de recibir ayuda rápida de sus compañeros, quienesvenían en caravana en distintos carros detrás y adelante deéste, ya no fue posible salvarle la vida.

El esfuerzo del hoy occiso, quien dejó a cuatro hijos a cargode su madre, fue abrir caminos en las comunidades más alejadas yafectadas por ese fenómeno natural.

El fatal accidente en su camioneta Tacoma 4x4 ocurrió la nochede este domingo sobre la vía federal Atlixco-Izúcar de Matamoros,a la altura de la junta auxiliar de Nexatengo.

Este lunes, en la capital del estado, amigos y familiaresofrecieron el último adiós a su amigo y compañero, con una misa,para después sepultarlo.

TEMAS